España

La crisis económica sigue liderando los problemas de los españoles, según el CIS

16/09/2022
La crisis económica sigue siendo el primer problema nacional, con un 39,7 por ciento de menciones en el Barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un estudio en el que se refleja un importante aumento de la inquietud que genera el medio ambiente, que irrumpe como quinta preocupación entre las personas entrevistadas.

Tras los problemas económicos, cuyas menciones caen 12,8 puntos respecto al barómetro de julio, figura el paro con un 30 por ciento, similar al del estudio anterior. Dónde sí hay cambios es en la tercera plaza que ahora es para los problemas políticos, mientras que en verano este puesto era para la sanidad.

En concreto, en septiembre los problemas políticos se anotan un 18,6 por ciento, frente al 17,4 por ciento de julio, dejando a la sanidad como cuarta preocupación con un 17, frente al 21,2 por ciento de hace dos meses.

Llama la atención el incremento de las menciones al medio ambiente que, coincidiendo con las restricciones al ahorro energético y las consecuencias energéticas de la guerra de Ucrania, ahora cosecha un 14,6 por ciento de menciones en la lista de problemas, colocándose en la quinta posición, frente a la vigésimo segunda que ocupaba en julio, con un 2,7 por ciento.

Con ello, el medio ambiente adelanta a la preocupación por el Gobierno y los partidos políticos, mencionados por un 12,2 por ciento.

Por su parte, la preocupación por los peligros para la salud que supone el COVID bajan considerablemente desde verano: de la sexta posición que ocupaba en julio al vigésimo quinto puesto en el que aparece ahora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory