España

El número de hospitalizados por Covid desciende un 21% en la última semana, aunque se notifican 375 fallecidos

05/08/2022
El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha descendido un 20,6 por ciento durante la última semana, con bajadas en todas las comunidades autónomas. Los ingresos en UCI por COVID-19 también han bajado un 14,6%, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad muestran que se han registrado 375 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

Sanidad ha informado este viernes de 6.697 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.736 menos que el viernes anterior, el pasado 29 de julio, cuando se notificaron 8.433 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes hay 393 personas en UCI, 67 menos que el pasado viernes.

Esta es la comparación de las personas hospitalizadas entre las distintas comunidades:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 5 de agosto, Andalucía tiene a 578 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 596 pacientes, lo que supone un 3 por ciento menos en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 75 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 5 de agosto, Aragón tiene a 205 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 251 pacientes, lo que supone una bajada del 18,3 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 37 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 5 de agosto, Asturias tiene a 192 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 251 pacientes, lo que supone una bajada del 23,5 por ciento en esta última semana. Tiene a cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 20 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 5 de agosto, Baleares tiene a 137 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 160 pacientes, lo que supone una disminución del 14,3% en esta última semana. Tiene a cinco paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 14 fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 5 de agosto, Canarias tiene a 342 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 394 pacientes, lo que supone una bajada del 13,1% en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 24 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 5 de agosto, Cantabria tiene a 37 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 70 pacientes, lo que supone una bajada del 47,1 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos que en el informe del viernes pasado, y ha notificado 9 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 5 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 359 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 455 pacientes, lo que supone una disminución del 21 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos que la semana pasada, y ha notificado 45 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 5 de agosto, Castilla y León tiene a 496 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 651 pacientes, lo que supone una bajada del 23,8 por ciento en esta última semana. Tiene ocho pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 56 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 5 de agosto, Cataluña tiene a 1.266 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 1.693 pacientes, lo que supone una disminución del 25,2 por ciento en esta última semana. Tiene 19 pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 33 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 5 de agosto, Ceuta tiene a 7 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 12 pacientes, lo que supone una disminución del 41,6 por ciento en esta última semana. Ceuta tiene un paciente ingresado en cuidados intensivos y ha notificado 2 fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 5 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 734 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 884 pacientes, lo que supone una bajada del 16,9 por ciento en esta última semana. Tiene once pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 75 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 5 de agosto, Extremadura tiene a 101 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 116 pacientes, lo que supone una disminución del 12,9 por ciento. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 17 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 5 de agosto, Galicia tiene a 314 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 424 pacientes, lo que supone una disminución del 25,9 por ciento en esta última semana. Tiene diez pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 27 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 5 de agosto, Madrid tiene a 1.136 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 1.467 pacientes, lo que supone una disminución del 22,5 por ciento en esta última semana. Tiene ocho pacientes más en cuidados intensivos que el viernes pasado.

MELILLA

En el informe del viernes 5 de agosto, Melilla tiene a 15 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 16 pacientes, lo que supone una bajada del 6,25 por ciento. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado.

MURCIA

En el informe del viernes 5 de agosto, Murcia tiene a 291 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 300 pacientes, lo que supone una bajada del 3 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 12 fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 5 de agosto, Navarra tiene a 92 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 141 pacientes, lo que supone una bajada del 34,7 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado, y ha notificado 21 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 5 de agosto, País Vasco tiene a 373 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 516 pacientes, lo que supone una bajada del 27,7 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos que el viernes pasado.

LA RIOJA

En el informe del viernes 5 de agosto, La Rioja tiene a 22 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 29 de julio tenía a 36 pacientes, lo que supone una bajada del 38,8% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory