España

La portavoz afirma que Gobierno está en "plena forma", mientras Yolanda Díaz dice estar triste por el 19J

22/06/2022
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró ayer que está triste por los resultados de las elecciones del domingo en Andalucía, aunque dejó claro que gobernarán hasta al final de la Legislatura. La Portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, por su parte precisó que el Gobierno está "en plena forma".

Así se manifestaron ambas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ayer se retrasó por la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que tuvo lugar después de la reunión del gabinete ministerial.

Yolanda Díaz no quiso hacer una valoración expresa de los resultados obtenidos por su formación y por la izquierda en las elecciones andaluzas a pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas. Pero sí dijo que estaba triste por que haya ganado el Partido Popular porque, según ella, si gobernara el PP no subirían las pensiones con el IPC y habría recortes de gasto público en Educación y Sanidad.

Dicho esto, la también ministra de Trabajo advirtió de que la intención del Gobierno es seguir aprobando leyes hasta agotar la Legislatura y adelantó además que "queda lo mejor por venir".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory