España

Protección Civil alerta por altas temperaturas e incendios por la ola de calor

16/06/2022
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recuerda que se mantiene la alerta por calor y por riesgo generalizado de incendios, en la mayor parte de la Península y Baleares, al tiempo que avisa por tormentas en Galicia y Asturias, sur de Aragón y norte de Cataluña.

La ola de calor que está azotando a España previsiblemente llegará a su fin al final del sábado, cuando se prevé un descenso de las temperaturas. Hasta entonces, prevé que las temperaturas máximas seguirán altas y se alcanzarán o superarán los 40ºC en amplias zonas y las mínimas seguirán también elevadas, con valores entre los 20ºC y los 25ºC en amplias zonas del sur, zona centro y valle del Ebro.

Además, el viento de componente sur está arrastrando polvo en suspensión que genera calimas, con la consecuente reducción de la visibilidad y este miércoles se esperan tormentas con rachas muy fuertes de viento en zonas de Galicia y Asturias, sur de Aragón y norte de Cataluña.

Las altas temperaturas, además pueden favorecer el riesgo de incendios forestales por lo que insiste en la necesidad de extremar las precauciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory