España

PP dice a Sánchez que, pese al "bandazo" en el Sáhara, no está abierta la aduana de Ceuta y Melilla

09/06/2022
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, emplazó ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aclarar si el "bandazo" en el Sáhara tiene que ver con el espionaje del llamado ‘caso Pegasus’ y si el ministro Félix Bolaños asumirá alguna responsabilidad tras ser llamado a declarar como testigo por el juez que investiga este asunto. También le ha preguntado de qué ha servido el cambio de posición si "todavía no se ha creado la aduana comercial de Ceuta y la de Melilla sigue cerrada". "Un fracaso, su fracaso", espetó al presidente.

En el Pleno del Congreso sobre las conclusiones del último Consejo Europeo y cambio de posición en el Sáhara, Gamarra ha destacado que Sánchez también está "solo" en esta cuestión porque en su gabinete hay ministros que "no le acompañan", en alusión a Podemos. Es más, le ha dicho que esa división se extiende a más temas, como la Cumbre de la OTAN y, de hecho, le ha indicado que "se habrá dado cuenta de que tampoco "le aplaudían cuando hablaba" de la Alianza Atlántica.

Gamarra ha señalado que en el giro por el Sáhara siguen "sin conocer quién negoció la famosa carta" llena de "despropósitos gramaticales" que se envió a Marruecos y "quién la llevó al Palacio al rey Mohamed VI". "Tampoco nos ha aclarado si esto está relacionado con el espionaje que sufrió con Pegasus y qué archivos le fueron sustraídos de su móvil", ha espetado a Sánchez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory