España

Pedro Sánchez justifica el "relevo" de la jefa del CNI por "un fallo" en la seguridad

12/05/2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó ayer en el Pleno del Congreso la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, por "un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno". Además, ha eludido hablar de cese y empleó el término "relevo".

De esta forma respondó en la sesión de control al Gobierno a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien subrayó que con esa destitución ha quedado claro que en España "gobiernan los independentistas" porque los socios de Pedro Sánchez le pedían "un chivo expiatorio", algo que, "acata dócilmente".

"Caía y rodaba la cabeza de quien ha demostrado tener una hoja de servicios intachable y a solo mes y medio de la celebración de la Cumbre de la OTAN", manifestó Gamarra, para acusar a Sánchez de "deteriorar" las instituciones y de representar la "degradación absoluta de la política". Es más, dijo que lo ocurrido es "un aviso a navegantes" porque "quien cumpla con su deber será cesado", pero "quien mienta y manipule en beneficio del Gobierno será premiado".

Tras asegurar que Sánchez negociaba la "gobernabilidad" con aquellos a los que el Estado "tenía que investigar", Gamarra ha afirmado que los independentistas le quieren en Moncloa porque así ellos son "más fuertes". "Puigdemont, Junqueras, Otegi, no quieren a Alberto Núñez Feijóo. Le quieren a usted", le espetó.

En su turno, y después del presunto espionaje a varios móviles de miembros del Ejecutivo, el presidente del Gobierno afirmó que "es evidente que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno de España".
"Lo que ha hecho el Gobierno de España ha sido lo que hemos hecho siempre: cumplir con la ley, poner en conocimiento de la Justicia estos hechos delictivos y actuar con absoluta transparencia ante la opinión pública", aseguró.

Ante las críticas del PP y otros partidos, el jefe del Ejecutivo recalcó que con su Gobierno "ni los fondos públicos ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni los servicios de inteligencia se van a utilizar para tapar hechos delictivos ni para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory