España

Rectores defienden la "declaración jurada" como prueba de que los alumnos no pueden examinarse por Covid-19

13/01/2022
La Crue, de la que forman parte los rectores de 76 universidades españolas, son partidarios de que las instituciones pidan a los alumnos, como prueba para no examinarse en las fechas previstas, una "declaración jurada" en lugar de pruebas documentales que acrediten estar enfermo o tener que estar confinado.

"No podemos recargar la Atención Primaria en un purismo de pedir pruebas PCR o análisis, ahí la declaración jurada va a ser fundamental", ha señalado el presidente de la Crue, José Carlos Villamandos, en una entrevista en 'RNE' recogida por Europa Press. Si bien, incide en que siempre es "mejor" si el alumno aporta como justificante para no poder hacer un examen cualquier tipo de prueba con "solvencia".

En cualquier caso, cada universidad es la que decide qué documentación pedir a los alumnos para estar exentos de realizar las pruebas en las fechas previstas, aunque según Villamandos, "todos" van a aplicar "los mismos sistemas".
El presidente de los rectores considera que aportar una "declaración jurada" puede ser "una tentación" para la picaresca, pero confía en la "responsabilidad" de los alumnos, ya que, según ha asegurado, son ellos los perjudicados al "dilatar" la realización de los exámenes, ya que lo normal, dice Villamandos, es que tengan varias pruebas el mismo día.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory