España

El PSOE se sitúa junto a Planas en la polémica de la carne y pide evitar la confusión en medios internacionales

12/01/2022
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se ha situado junto a la posición expresada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la polémica sobre la ganadería, ha defendido la calidad de las exportaciones españolas y ha pedido evitar mensajes que generen confusión, en medios internacionales.

"Luis Planas, el ministro de Agricultura lo ha explicado correctamente, la carne que exporta España es de máxima calidad, el trabajo que se está realizando en España en el ámbito de la ganadería, del sector primario es extraordinario", ha señalado Gómez en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

La polémica comenzó tras unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón al diario británico 'The Guardian', en las que criticaba la ganadería intensiva, la calidad de la carne que esta producía y el trato que se les daba a los animales.

Así, Gómez ha indicado que tras las diferentes opiniones que se han dado respecto a este asunto, lo importante en el ámbito de Gobierno es aclarar "cualquier tipo de disfunción" y las opiniones trasladadas a la opinión pública por el ministro responsable del área, Planas, lo han dejado "suficientemente claro".


LA IMAGEN QUE PROYECTA ESPAÑA

Asimismo, ha pedido evitar situaciones que puedan "llevar a la confusión en medios internacionales" para que el Gobierno se pueda enfocar en la superación de la crisis generada por la pandemia. En este sentido ha pedido "cerrar el ciclo" de "determinados mensajes contradictorios" y orientarse en el objetivo principal de la recuperación del país.

En esta línea el portavoz socialista ha indicado que es importante la imagen que se proyecta de España y que hay que poner en valor a todos los sectores, " y más en un escenario como el actual, tan sensible" de recuperación económica, en el que hay que contextualizar "cualquier tipo de consideración", ha apuntado. "Tenemos una responsabilidad pública a la hora de trasladar a la opinión pública determinados mensajes", ha añadido.

A este respecto ha defendido que España es un referente en la industria cárnica y que las exportaciones siempre han sido "de máxima calidad", aunque ha puntualizado que hay que avanzar y modernizar determinados aspectos para seguir en la línea que marca la Unión Europea.


GOBIERNO COHESIONADO

A pesar de la polémica y los cruces de acusaciones entre socialistas y miembros de Unidas Podemos por la polémica sobre la ganadería, Gómez ha afirmado que el Gobierno de coalición está "muy cohesionado" independientemente de "situaciones puntuales" como esta.

Así, ha restado importancia a la discrepancia, que considera una situación coyuntural en el seno de un Gobierno de coalición y ha defendido que todos los miembros del Ejecutivo están actuando "con responsabilidad" y de manera cohesionada. De este modo ha puntualizado que si se diera alguna disfunción, "se resuelve", pero en este caso concreto se deben lanzar mensajes a la opinión pública con "mesura y repsonsabilidad".

Finalmente, ha asegurado que al PSOE no le preocupa la irrupción del debate de la carne a las puertas de las elecciones en Castilla y León y que están explicando que el respaldo del Gobierno a la industria es total y por tanto "no hay nada que temer al respecto".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory