España

Sánchez asegura que el Gobierno "cumple" con los ganaderos sin citar a Garzón tras la polémica de la carne

08/01/2022
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el Gobierno "cumple" con el sector ganadero con las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo en estos dos años de legislatura, aunque no ha mencionado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica generada por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la calidad de la carne que exporta España.

En su intervención en el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha señalado que el Ejecutivo cumple con el sector primario, con los agricultores y ganaderos aprobando la Política Agraria Común (PAC) y con el reparto a todos los gobiernos autonómicos.

Además, Sánchez ha destacado la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que entró en vigor a mediados del mes de diciembre.

La Ley de Cadena alimentaria tiene el objetivo de establecer unos precios más justos para todos los operadores, especialmente los productores y prohíbe la destrucción de valor. De esta forma, cada operador de la cadena alimentaria debe pagar al operador inmediatamente anterior un precio igual o superior al coste de producción asumido. Por lo tanto, los costes de producción se constituyen como la base de la negociación de los contratos escritos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory