España

Siete comunidades estudian implantar el Certificado COVID

18/11/2021
Aragón, Canarias, Murcia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra son las comunidades autónomas que han anunciado que están estudiando la posibilidad de implantar el pasaporte Covid para acceder a determinados espacios, a la vez que muchas de ellas, además de Andalucía y Castilla y León, han exigido al Gobierno central que tome una decisión a nivel estatal sobre este asunto.

Así, ya son siete las comunidades autónomas que en las últimas horas han adelantado que están sopesando esta posibilidad del pasaporte de vacunación para evitar adoptar otras restricciones que tengan que ver con limitaciones de aforo o de horario ante el incremento de los contagios.

En el caso de la Junta de Andalucía han realizado llamamiento al Gobierno para que acuerde junto a las comunidades autónomas una estrategia común en torno al uso del pasaporte de vacunación.


POSICIÓN DEL GOBIERNO

Sobre estas peticiones se ha pronunciado esta misma mañana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quién considera que hay un "camino abierto" para que las comunidades lo soliciten porque el Tribunal Supremo (TS), en una resolución judicial, así lo marcó exponiendo que el mismo "estaría justificado" en determinados ámbitos territoriales concretos, en un espacio acotado, atendiendo a la situación epidemiológica.

No obstante, el pasado mes de julio --fecha en la que varias CCAA también lo pidieron--, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, declinó por el momento estudiar una fórmula para que fuera necesario disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a algunos lugares como bares o restaurantes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory