España

La CEOE transmite al Gobierno su negativa a subir las cotizaciones

16/11/2021
La CEOE ha expresado su negativa a subir las cotizaciones sociales para engordar la ‘hucha’ de las pensiones durante la reunión que mantuvieron ayer Gobierno, sindicatos y empresarios para tratar de acordar el llamado mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), por lo que ahora se abre un nuevo escenario: un acuerdo entre Gobierno y sindicatos, como ya pasó con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

"El Comité Ejecutivo de CEOE ha rechazado la propuesta del Gobierno en relación con el Mecanismo de Equidad Intergeneracional de las pensiones, que debe sustituir al Factor de Sostenibilidad, al considerar que es insuficiente, que no garantiza el equilibrio del sistema y que necesitará medidas adicionales en el futuro para asegurar su sostenibilidad", defendió la patronal en un comunicado.

De este modo, la negativa de la CEOE a subir cuotas despeja el camino para un acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos, que sí han apoyado esta medida para afrontar el gasto que supondrá el pago de pensiones a los ‘baby boomers’, los nacidos entre 1958 y 1977. En este periodo nacieron casi 14 millones de personas, 2,5 más que en los veinte años anteriores y 4,5 millones más que en los veinte años siguientes.

"No es el momento de aumentar los costes empresariales y poner en riesgo la recuperación al erosionar la productividad y la competitividad de las empresas", indicaron desde la CEOE.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory