España

La Audiencia Nacional retoma hoy el juicio a Villarejo

15/11/2021
La Audiencia Nacional retoma este lunes el juicio al excomisario José Villarejo por tres presuntos encargos de espionaje y lo hace con la exposición de las cuestiones previas que formulará su defensa, quien cargará de nuevo contra el CNI, cuya intervención sitúa en el origen de la causa contra él.

Continúa así el primer juicio del caso Tándem, que comenzó el pasado 13 de octubre con la fase de cuestiones previas y se ha prolongado tres jornadas por el gran número de acusados (una treintena) en las tres líneas de investigación que se juzgan: las referidas a los proyectos de espionaje Iron, Land y Pintor.

VILLAREJO PODRÁ EJERCER SU DEFENSA

La reanudación del juicio que se sigue en San Fernando de Henares podrá servir para que Villarejo ejerza su propia defensa al gozar de la condición de abogado codefensor. En la sesión inaugural, el comisario jubilado comenzó en el banquillo de los acusados pero terminó sentado junto a su letrado, aunque sin hacer uso de la palabra. Leer ...

Eso sí, Villarejo compareció ante los medios de comunicación a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional, a la que acudió ataviado con su ya habitual gorrilla, gafas de sol y carpeta en mano. El comisario jubilado reivindicó su inocencia descartando un eventual acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y mostrando su confianza en que se tratase de un juicio justo, a pesar de las "presiones" que, según le "consta", habrían recibido jueces y fiscales.

Las primeras sesiones del juicio, pese a no haber entrado a tratar los negocios de Villarejo, dejaron algunos momentos tensos como los protagonizados por su letrado y Murillo a cuenta de las agendas del comisario jubilado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory