España

Sánchez dice que España cumple "los objetivos marcados" con la vacuna

28/03/2021
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que España sigue cumpliendo con "los objetivos marcados" con el proceso de vacunación contra el coronavirus, que se inició a finales de 2020.

"Seguimos cumpliendo los objetivos marcados. Más de 7 millones de dosis administradas y 2'5 millones de personas inmunizadas en los tres meses transcurridos desde que iniciamos en España el proceso de vacunación frente al Covid", ha defendido el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En este sentido se ha pronunciado también la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una entrevista en TVE, en la que ha vuelto a mantener que la previsión del Gobierno, de acuerdo con la de la Comisión Europea, es tener vacunada al 70% de la población española para finales de verano.

Esta previsión se mantiene porque en abril se dará un salto "importante" en la llegada de vacunas a España, según Darias: "A partir de abril se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas, casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas".

La ministra ha subrayado que este lunes, por primera vez, entre Pfizer y Moderna se van distribuir en un solo día un millón de dosis a las comunidades autónomas, poniendo también en valor el trabajo que están haciendo éstas, pues en Semana Santa van a vacunar todos los días, incluidos festivos y fines de semana. Además, el Ministerio de Sanidad espera que las personas mayores de 80 años estén vacunadas en España "en dos semanas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory