España

Las CCAA asumen el documento de la Semana Santa y la mayoría empiezan a aplicar las restricciones

25/03/2021
La gran mayoría de las Comunidades Autónomas comenzarán a aplicar a partir de mañana sus restricciones de cara a la Semana Santa, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud descartara modificar el documento de medidas para estas fechas.

Algunas, como Andalucía, lo lleva aplicando ya desde hace una semana y otras simplemente se limitarán a prorrogar las medidas que ya estaban vigentes, aunque avisan de que podrían endurecerlas en el caso de que empeore la situación epidemiológica.

Según defendió la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el documento de restricciones consensuado con las CCAA es un acuerdo de mínimos, por lo que los gobiernos autonómicos podrán endurecer aún más las medidas como ampliar el cierre perimetral de sus territorios o ampliar el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de la actividad no esencial.

Muchos de ellos han avisado en estas fechas de que no descartan modificar las restricciones para endurecerlas de cara a estas fechas si las cifras de la pandemia del coronavirus empeoran.

En Andalucía, las restricciones están vigentes desde el pasado 19 de marzo y estarán hasta el 9 de abril. Así, está establecido el cierre perimetral de la región y a nivel provincial (y el de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada); el toque de queda entre las 23,00 horas hasta las 6,00 horas; el comercio, la hostelería y los servicios cierran a las 22,30 horas y el máximo de personas que se pueden reunir en exterior es de seis, y cuatro en interior
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory