España

España reitera su compromiso a combatir a Estado Islámico, "una misión lejos de haberse completado"

25/03/2021
El Gobierno ha expresado este jueves su compromiso a seguir combatiendo junto a la coalición internacional de la que forma parte al grupo terrorista Estado Islámico, ahora que se cumplen dos años de la pérdida total del territorio bajo su control.

"Ahora que conmemoramos los dos años desde que Estado Islámico perdió todo el territorio bajo su control en Irak y Siria, España reitera su firme compromiso de seguir la lucha contra Daesh junto con la coalición internacional, una misión que está lejos de haberse completado", ha sostenido el Ministerio de Asuntos Exteriores en un mensaje en Twitter.

España es uno de los 83 países que forman parte de la coalición creada en septiembre de 2014 para combatir a Estado Islámico después de que el grupo terrorista se hiciera con el control de amplias zonas del territorio de Irak y Siria, instaurando en ellos un autoproclamado 'califato'.

El 23 de marzo se cumplieron dos años de que los combatientes de Estado Islámico abandonaron el último reducto del territorio bajo su control en Baghuz, en Siria, bajo la ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por la coalición.

En la actualidad, según el Ministerio de Defensa, España contribuye con 150 militares a la coalición internacional con el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra Daesh.

También forman parte del contingente español los militares de la Task Force Toro (Unidad de Helicópteros) desplegados en la base aérea de Al Asad, cuya misión principal es proporcionar transporte aéreo a las tropas de la coalición, contando para ello con helicópteros Chinook y Cougar. Precisamente, esta base fue objeto de un ataque con cohetes a principios de marzo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory