España

Intervenidos 2.800 kilos de hachís en una operación de Guardia Civil y Policía de Gibraltar con cuatro detenidos

11/01/2021
La Guardia Civil y la Policía de Gibraltar han incautado mas de 2.800 kilogramos de hachís y han detenido a cuatro personas como autores de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Estas intervenciones forman parte de la Operación Aquarian-Crispaito en la que se ha intervenido un total de 2.850 kilogramos de resina de hachís y dos embarcaciones neumáticas cuando pretendían ser introducidas por las costas españolas y gibraltareñas, procediendo a la detención de cuatro personas. Gracias a la colaboración entre las autoridades españolas y británicas ha sido posible tener conocimiento de la existencia de esta organización criminal.

La primera intervención tuvo lugar durante la tarde del 8 de enero, cuando los agentes de la Policía de Gibraltar observaron como una embarcación se adentraba a la zona conocida como Eastern Beach en Gibraltar, posiblemente para efectuar una descarga de sustancia estupefaciente. Tras intervenir en la zona confirmaron las sospechas, consiguiendo abortar el alijo.

La segunda actuación se desarrolló horas después, de madrugada, cuando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y OCON-SUR detectaron una embarcación cuando se disponía a tocar tierra y consiguieron abortar otro alijo. Las personas detenidas, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory