España

Adelante Andalucía exige al Gobierno de España que "condene el ataque de Marruecos a la población saharaui"

13/11/2020
Adelante Andalucía ha denunciado este viernes "el ataque que ha sufrido la población civil saharaui en el sur de Marruecos por parte del ejército marroquí" y ha pedido al Gobierno central que lo condene.

En un comunicado, el portavoz adjunto de Adelante Andalucía en el Parlamento, José Ignacio García, ha lamentado "el ataque con fuego se ha producido mientras civiles saharauis realizaban una protesta pacífica en el paso del Guergueral, carretera que conecta la zona ocupada del Sáhara occidental con Mauritania y que los marroquíes utilizan para expoliar materia prima de los saharuis".

Por ello, ha exigido al Gobierno de España que "condene esta acción de Marruecos que se salta todos los acuerdos del años 91, el alto al fuego y el derecho internacional".

Además de la condena, García ha pedido al Gobierno central y a la Unión Europea que "pongan las medidas necesarias para que se respeten los derechos humanos en el Sáhara". "No podemos seguir permitiendo esta situación, Marruecos debe volver al menos a los acuerdos del año 91 y cesar las hostilidades contra la población civil saharaui", ha añadido García.

Desde Adelante Andalucía mandan "todo su apoyo al pueblo saharaui y cariño al frente polisario, legítimo representante de los saharauis".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory