España

Defensa instala un campamento con 800 plazas para inmigrantes para aliviar la presión en Gran Canaria

12/11/2020
El Ejército de Tierra ha instalado un campamento con 800 plazas disponibles en un antiguo polvorín en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de aliviar la presión que sufre el municipio de Mogán, donde los últimos días han pernoctado en el Muelle de Arguineguín más de 2.000 personas llegadas en pateras a las costas canarias.

El montaje tuvo lugar este miércoles a cargo de la Brigada 'Canarias' XVI del Ejercito de Tierra. Se trata de un campamento con 23 tiendas y una capacidad para 800 personas en el antiguo polvorín de 'Barranco Seco', en Las Palmas de Gran Canaria.

Estas instalaciones han sido cedidas al Ministerio del Interior, responsable de la política migratoria, para dar soluciones a la situación en Arguineguín (Gran Canarias), según explican fuentes del Ministerio de Defensa.

Durante las últimas semanas, el Departamento dirigido por Margarita Robles ha cedido a los Ministerios de Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones las propiedades de Barranco Seco y antiguas instalaciones del Canarias 50 (Gran Canaria), Las Canteras (Tenerife) y El Matorral (Fuerteventura) para que las acondicionen para hacer frente a la crisis migratoria.

Con este mismo fin también se ha cedido provisionalmente el acuartelamiento de Las Raíces (Tenerife). En lo que va de año, han llegado a Canarias un total de 526 embarcaciones irregulares con 15.404 personas a bordo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory