España

Casado exige a Sánchez "cesar de inmediato a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue por tres delitos

07/10/2020
El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "cese de inmediato" a su vicepresidente Pablo Iglesias, después de que el juez del llamado 'caso Dina' haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por tres delitos. Según ha recalcado, el secretario general de Podemos debe cumplir ahora "la misma vara de medir" que pedía en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

En concreto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Supremo para solicitar que investigue a Iglesias, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, remite al alto tribunal la instrucción de la pieza en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación.

Apenas unos minutos después de conocerse este hecho, Casado ha afirmado que Sánchez "debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias", ya que, según ha recalcado, la Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo "investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos".

"Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", ha afirmado rotundo el presidente de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Pres.

GAMARRA EXIGE "EJEMPLARIDAD"
En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha señalado que el presidente del Gobierno "no puede mantener ni un minuto a un vicepresidente investigado por tres delitos".

En este sentido, ha asegurado que "hoy mismo debe cesarlo" y ha pedido "ejemplaridad". "Tic, tac... señor Iglesias", ha indicado la dirigente 'popular' en la misma red social.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado que si Pedro Sánchez no cesa hoy mismo al vicepresidente segundo "la sombra de la corrupción afectará a todo su Gobierno".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory