España

Casado pide a Sánchez nombrar un Alto Comisionado para debatir los fondos europeos y "evitar peronismo y clientelismo"

29/07/2020
El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que nombre un Alto Comisionado, como han hecho otros países europeos, para debatir los fondos europeos y "evitar el peronismo, el clientelismo y esos planes E verdes y digitales" que el Gobierno ya empieza a esbozar.

"Si usted quiere que hablemos de verdad de los fondos de reconstrucción desde un punto de vista independiente y profesional, nombre un Alto Comisionado como han hecho otros países", ha demandado Casado a Sánchez en su segunda intervención en el Pleno del Congreso que debate los fondos de recuperación aprobados en el Consejo Europeo.

El presidente del PP ha animado a Sánchez a "pactar" ese Alto Comisionado con el Partido Popular y ha añadido que hay "exgobernadores del Banco de España y exgobernadores del Banco de Pagos de Basílea" que pueden "ayudar" en esta tarea.

LEGISLATURA "FRUCTÍFERA" PERO "¿PARA QUIÉN?"

Después de que Sánchez haya asegurado que queda por delante una legislatura "larga" y "fructífera", Casado se ha preguntado "para quién" será "fructífera". "¿Lo va a ser para los que atacan al Rey? ¿Para los que quieren la independencia de Cataluña? ¿Para los que celebran los 53 etarras acercados a cárceles vascas? ¿Para los siete millones de desempleados o para los 45.000 familiares de las víctimas del Covid?", se ha preguntado.

Casado ha afirmado que "está claro" que la legislatura "no va a ser fructífera" para la España "moderada, sensata, tranquila y humilde, que no aplaude a su Gobierno incompetente sino que aplaude a los médicos valientes".

"Usted no merece aplausos por su pésima gestión y tampoco merece nuestro apoyo con ese tono insultante. Así, señor Sánchez, no", ha espetado a Sánchez, tras preguntarle previamente si la "nueva normalidad" del Gobierno consiste en "siete millones de parados" y "45.000 muertos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory