España

Casado dice que la EPA muestra un "drama laboral"y urge a Sánchez a aprobar un plan de choque para recuperar el empleo

28/07/2020
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con más de un millón de empleos destruidos, muestran un "drama laboral" en España. Por eso, ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que urge aprobar un plan de choque para bajar costes fiscales, laborales y burocráticos con el objetivo de recuperar el empleo.

En concreto, el paro subió en 55.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%), su mayor retroceso de la serie histórica, iniciada en 1976, reflejando así el impacto de la crisis sanitaria y del estado de alarma, que afectó prácticamente a todo el periodo de abril-junio.

El dato de paro registrado durante estos tres meses es el peor en un segundo trimestre desde 2012, cuando el desempleo subió en 63.100 personas, mientras que el descenso de la ocupación ha superado todos los registros históricos de la EPA, incluidos de los de la crisis de 2008.

"EL PEOR DATO NUNCA VISTO"
Casado ha destacado que en España "se destruyeron 1,1 millones de empleos en un trimestre, el peor dato nunca visto" y ha agregado que "a este drama laboral se suman 4,7 millones de desempleados, la mayoría acogidos a ERTE".

"Urge un plan de choque para bajar costes fiscales, laborales y burocráticos para recuperar el empleo", ha afirmado el líder de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que ha subrayado que con estos datos "tan preocupantes" el Gobierno "no puede responder ni con aplausos ni con desprecio a un sector clave como el turismo". "El Gobierno debe hacer reformas para impulsar la economía y crear empleo", ha añadido en la misma red social.

EL PP PIDE A SÁNCHEZ "REACCIONAR" ANTE DATOS "TERRIBLES"
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recalcado que los datos de la EPA "son terribles" y "muy crudos", y ha pedido al Gobierno de España "que reaccione" y "deje de estar con los brazos cruzados".

"Los datos de la EPA son terribles, demuestra que el Gobierno de España no está haciendo los deberes y lo que hacemos formalmente es tenderle la mano para tomar aquellas medidas que son positivas para reactivar la economía", ha manifestado Montesinos en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

El economista Daniel Lacalle, secretario de Economía del PP, ha afirmado que la EPA refleja un "desplome de la ocupación en más de un millón de personas", con "un 40% más que el peor trimestre de 2008". "Un desastre sin paliativos. Una catástrofe. Este gobierno no puede posponer más tiempo evitar esta sangría de empleos. Hay que abaratar la contratación y atraer inversión ya", ha reclamado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory