España

El CIS publica un nuevo sondeo en el que el PSOE amplía aun más su ventaja sobre el PP

27/07/2020
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este lunes un nuevo sondeo en el que otorga al PSOE una ventaja sobre el PP en intención de voto de 13 puntos, dos más que en el barómetro que el centro demoscópico difundió hace doce días, ha informado Europa Press.

El organismo que preside José Félix Tezanos ha incluido estos datos de intención de voto en la encuesta sobre política fiscal difundida este lunes, tan sólo doce días después de hacer público su barómetro correspondiente al mes de julio.

En el nuevo estudio, cuyo trabajo de campo se hizo justo después de que finalizara el del sondeo anterior, otorga al PSOE una intención de voto del 32,4%, con una subida de tres décimas, mientras que el PP retrocede del 21,2% al 19,4%, con lo que la distancia entre ambos se amplía hasta 13 puntos, la mayor en los estudios del CIS desde las generales de noviembre de 2019.

Por su parte, y respecto al anterior estudio publicado, Vox ve incrementada su intención de voto del 11,6% al 12,3%, un aumento superior al que registra Unidas Podemos, que se situaría según el CIS en el 12,6% de intención de voto, mientras que en el anterior sondeo el organismo le daba un 12,1%.

Ciudadanos, por su parte, se mantiene en la misma posición, pues según el barómetro su intención de voto se sitúa en el 8,7%, una décima menos que hace doce días.

De este modo, la ventaja de la izquierda se ampliaría. PSOE, Unidas Podemos y Más País —que amplía su intención de voto del 09,% al 1,6%— sumarían un respaldo del 46,6% frente al 40,4% que reunirían PP, Vox y Ciudadanos. Con estos datos, la izquierda aumentaría en más de cuatro puntos el porcentaje que sumó en las últimas generales (42,29%), mientras que el otro bloque perdería más de dos respecto a aquel 42,7%.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory