España

El PP ve una "buena noticia" el acuerdo en la UE y dice que el mensaje de Bruselas es "reformas sí, populismo no"

21/07/2020
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que es una "buena noticia" el acuerdo alcanzado en la UE y ha recalcado que el mensaje de Bruselas es "reformas sí, populismo no". En parecidos términos se ha expresado la portavoz de los 'populares' en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que ha recalcado que la solidaridad europea "debe ir de la mano de reformas ambiciosas y políticas responsables alejadas del populismo".

Después de cuatro jornadas de negociaciones, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado este martes un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19 como España e Italia.

Montesinos ha señalado que es una "buena noticia" que se haya conseguido ese acuerdo y ha recalcado que el Partido Popular "siempre defiende los intereses del reino de España, también en el seno de la Unión Europea". "Y la clave ahora es ser responsables y llevar a cabo reformas estructurales, que es básicamente lo que siempre hemos defendido", ha dicho en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

"SE MANDA UN MENSAJE MUY CLARO" A SÁNCHEZ E IGLESIAS
El dirigente del PP ha señalado que también se manda "un mensaje muy claro" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente Pablo Iglesias en el sentido de que hay que hacer reformas pero "en ningún caso" aplicar "políticas populistas y medidas que generen desconfianza". "Reformas sí, políticas populistas no", ha abundado.

Tras indicar que este "buen acuerdo" demuestra "la solidaridad de Europa con España", ha afirmado que el "compromiso" del Partido Popular es "defender los intereses nacionales en las instituciones comunitarias", algo que, según ha dicho, han hecho desde el primer momento.

"Hemos dejado siempre muy claro que este partido defiende al reino de España en las instituciones comunitarias como hemos demostrado", ha reiterado, para recordar que esta propuesta del fondo de recuperación partió de la canciller alemana Angela Merkel y de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ambas del PPE.

Montesinos, que ha afeado a Sánchez ir a Bruselas "sin los deberes hechos", se ha quejado además de que el Ejecutivo "no haya querido contar con el apoyo del presidente Casado" y ha recordado que "hace más de dos meses y medio" que el presidente del Gobierno no llama al líder de la oposición "a pesar de su mano tendida".

Montesinos ha indicado que es "positivo" que el acuerdo de la UE conlleve reformas y estabilidad, al tiempo que ha advertido que derogar la reforma laboral sería una "muy mala noticia". Además, ha recalcado que Bruselas ha dicho "muy claramente" que no quiere populismo ni medidas que generen "desconfianza" como supondría la derogación de esa norma que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el año 2012.

MONTSERRAT: "DEMUESTRA LA SOLIDARIDAD DE EUROPA CON ESPAÑA"
En parecidos términos se ha expresado la portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, que se ha felicitado por el acuerdo cerrado en Europa. "Celebramos el acuerdo histórico sobre el Plan de Recuperación, un plan defendido e impulsado por el PPE", ha enfatizado.

A su entender, el acuerdo "demuestra la solidaridad de Europa con España". "Esta solidaridad debe ir de la mano de reformas ambiciosas y políticas responsables alejadas del populismo", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory