España

El PP ve las gallegas un"éxito del tándem Feijóo-Casado"y dice que el modelo de Galicia lo quieren implantar en España

13/07/2020
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que este domingo se cosechó "un éxito del tándem" formado por Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, y ha recalcado que el modelo de Galicia es el que quieren "implantar" a nivel nacional. Además, ha subrayado que los "dos derrotados clarísimos" este 12 de julio son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuyo Gobierno de coalición "se ha estrellado en el primer test" electoral tras la pandemia.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Montesinos ha indicado que el triunfo en las elecciones gallegas es de "los dos", tanto de Feijóo como de Casado. De hecho, ha señalado que así lo "remachó el propio presidente de la Xunta" anoche en su comparecencia tras confirmarse su cuarta mayoría absoluta.

El dirigente del PP ha indicado que en Galicia van a tener un Gobierno "centrado en las preocupaciones reales de todos los gallegos, moderado y con una hoja de ruta clara" para avanzar en la recuperación económica tras la crisis del coronavirus. Y ha recalcado que si se quieren las políticas de Feijóo "la clave es apostar por el PP a nivel nacional".

EL MODELO FEIJÓO, "EL MODELO DE TODO EL PP"
Montesinos ha subrayado que este domingo se cosechó "un éxito del tándem Feijóo-Casado" y se ha mostrado convencido de que eso va a ser "la antesala" de una victoria del PP a nivel nacional. "Galicia siempre ha sido la antesala de los mayores éxitos del PP a nivel nacional", ha abundado.

En cuanto a si Pablo Casado se siente cuestionado por esta victoria de Feijóo, Montesinos ha afirmado que tanto el líder del PP como todo el partido se sienten "reforzados". "Ayer fue una buena noche para el PP porque quedó claro que el modelo de Feijóo, que es el modelo de todo el PP, ha sido premiado por los gallegos", ha reiterado.

En este sentido, ha señalado que el modelo de Galicia es el que quieren "implantar en el Gobierno de España" cuando Casado llegue al Palacio de la Moncloa. "Feijóo es la mejor marca del PP, de todo el PP", ha indicado, para añadir que en breve convocarán el Comité Ejecutivo Nacional para diseñar "la estrategia a medio plazo" del partido.

"CONTEXTUALIZAR" LAS ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO
Al ser preguntado si los resultados cosechados por el PP vasco son un fracaso del candidato Carlos Iturgaiz o de Casado, Montesinos ha pedido partir de la base de cómo estaban en este territorio y "contextualizar" los resultados, después de pasar de los nueve a los cinco escaños en las elecciones de este 12 de julio.

En este sentido, ha indicado que Iturgaiz tomó las riendas en "un contexto político muy complejo" y con unas encuestas que decían que "el PP iba prácticamente a desaparecer en el País Vasco". Sin embargo, ha añadido que desde su designación "el partido se puso en pie y a trabajar".

Tras recordar que Iñaki Oyarzabal --mano derecha de Alfonso Alonso en los últimos años-- ha sido el director de campaña en el País Vasco, ha señalado que el partido ha hecho un "campañón, una campaña en positivo centrada en los problemas de los vascos".

A partir de ahora, ha proseguido, el PP tiene que "construir una alternativa seria y en positivo al nacionalismo y a Bildu". Y ha pedido a Sánchez "reflexionar" tras la "fortaleza" de la izquierda abertzale. "Nos preguntamos si es por haber homologado a Bildu como un interlocutor válido", ha apostillado.

"EL PP ES UN PARTIDO MUY MODERADO"
En cuanto a si el PP nacional apostará por un discurso más moderado, Montesinos ha señalado que en el País Vasco los discursos "tanto en el fondo como en la forma han estado centrados en los problemas reales de los ciudadanos", de la misma manera que la campaña de Feijóo.

"Este es un partido muy moderado, muy abierto y muy transversal. Ésta es la casa del centro-derecha donde caben prácticamente todos los españoles", ha dicho, para incluir tanto al "votante socialista descontento" como a los votantes de centro-derecha porque son un partido "transversal".

Dicho esto, ha recalcado que en las elecciones de este domingo hay "dos derrotados clarísimos y se llaman Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". "El Gobierno de coalición se ha estrellado en el primer test electoral tras la pandemia, sin ningún tipo de duda. Son los dos grandes fracasados, el señor Sánchez y el señor Iglesias, que por cierto están escondidos y tendrán que dar muchas explicaciones", ha manifestado.

EL PP, "PEGAMENTO DEL CENTRO-DERECHA"
Al ser preguntado qué planes tiene el PP con respecto a la coalición con Cs, ha indicado que se ha lanzado un "mensaje muy potente" de uqe las formaciones constitucionalistas de centro-derecha pueden "centrarse en lo importante e ir juntos unos comicios". "El PP ha demostrado que es el pegamento del centro-derecha, que sabe dialogar y sabe negociar. Ése es un mensaje positivo", ha agregado.

En este punto, ha señalado que las próximas elecciones son las catalanas --podrían convocarse en otoño-- y no ha descartado ir de nuevo con Cs. "Veremos las circunstancias en cada uno de los territorios, dialogaremos, negociaremos y veremos qué es lo mejor en cada una de las circunscripciones", ha asegurado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory