España

El PP avisa a Delgado que no admitirá un "paripé"en investigación de "caso Iglesias": "Algo huele a podrido en Podemos

26/06/2020
El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, Luis Santamaría, ha advertido este viernes a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de que no admitirá un "paripé" y exigirá "luz y taquígrafos" en la investigación de lo que ya ha denominado "caso Iglesias". Además, ha emplazado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a "dar la cara cuanto antes" en el Parlamento y explicar "el presunto chivatazo". "Algo huele a podrido en Podemos", ha afirmado.

Así se ha pronunciado después de que la Fiscalía General del Estado haya anunciado que la inspección fiscal abrirá actuaciones para comprobar determinadas informaciones publicadas en los medios sobre una supuesta filtración de parte de la pieza Tándem del caso seguido por la trama delictiva del excomisario José Villarejo por uno de los fiscales del caso.

Esas informaciones publicadas apuntan a una posible relación personal existente entre el fiscal del caso 'Tándem' Ignacio Stampa y una de las abogadas que intervenían en esta causa como acusación popular por Podemos. Tanto "El Confidencial" como "El Mundo" han recogido estos días conversaciones de abogados de Podemos en las que mencionaban a los fiscales del 'caso Villarejo'.

INVESTIGACIÓN CON "LUZ Y TAQUÍGRAFOS"
En declaraciones a Europa Press, Santamaría ha asegurado que con este paso la Fiscalía ha "dado la razón" al PP, ya que, según ha recordado, su partido ya solicitó el jueves al Ministerio Público investigar los hechos porque esta situación "podría poner en grave riesgo a toda la institución". "Delgado ha dado esta respuesta tras la presión del PP", ha aseverado.

Eso sí, el dirigente del Partido Popular ha emplazado a la Fiscalía a realizar una investigación "seria, rigurosa y con luz y taquígrafos". "No puede ser un paripé de investigación, para cubrir el expediente", ha advertido.

De hecho, ha señalado que si eso ocurre el PP está dispuesto a "utilizar todas las herramientas del Estado de Derecho para que los españoles conozcan lo que ha sucedido, incluso recurrir a los tribunales". "Algo huele a Podrido en Podemos e Iglesias tiene que explicar el presunto chivatazo", ha abundado.

El responsable de Justicia del Grupo Popular ha urgido al vicepresidente segundo del Gobierno a ofrecer esas explicaciones "cuanto antes" en sede parlamentaria, ya que, según ha resaltado, de esas conversaciones "se deduce una connivencia entre los fiscales y el gabinete jurídico de Podemos".

"DE VÍCTIMA DE LAS CLOACAS, A SEÑOR DE LAS CLOACAS"
Aunque vaya a terminar el periodo ordinario de sesiones, Santamaría ha subrayado que hay fórmulas para ofrecer esas explicaciones en el Congreso "si tiene voluntad". "No se puede amparar en formulismos o esconderse en vericuetos reglamentarios. Si nada tiene que ocultar debe dar la cara", ha resaltado, después de que el PP registrase este jueves una petición de comparecencia de Pablo Iglesias por este asunto.

El diputado del PP ha asegurado que Iglesias debe explicar "los correos electrónicos que han salido a la luz, por qué mintió sobre la tarjeta de su asesora (Dina Boussellham), por qué retuvo esa tarjeta durante tantos meses, y debe explicar qué hizo con ella durante ese tiempo". "Se presentó como víctima de las cloacas del Estado y ahora está expandiéndose y aspira a convertirse en dueño y señor de esas cloacas", ha aseverado.

Finalmente, Santamaría ha declarado a Europa Press que el PP no quiere "prejuzgar la labor de los fiscales" y ha añadido que lo que demanda es que se "esclarezcan" los hechos con el objetivo de "salvaguardar" la imagen del Ministerio Público.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory