España

Sanidad espera llegar al pico en los "próximos días", pero "no significará resolver el problema"

23/03/2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las residencias de mayores son "una prioridad máxima en estos momentos" para el Gobierno, que va a ejercer "un máximo control" en los centros y residencias de mayores.

Illa se ha expresado así en una comparecencia sobre la evolución de la crisis del coronavirus, junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el La Moncloa.

En este contexto, el titular de la cartera de Sanidad ha subrayado que se ha movilizado "todos los medios" que el Gobierno considera "imprescindibles" para ayudar y controlar los centros.

Así, ha destacado que el Ejército está llevando a cabo labores de desinfección, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "intentando garantizar que se cumplen los requisitos necesarios" en los centros.

Asimismo, Illa ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio la instrucción de que todas las residencias privadas se pongan a disposición de la red pública, como ha ocurrido en el ámbito sanitario.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory