España

El Gobierno permite que empresas de alquiler de coches arrienden furgonetas a transportistas y repartidores

19/03/2020
El Gobierno ha permitido finalmente que las empresas de alquiler de vehículos sin conductor abran para facilitar el arrendamiento de vehículos destinados a uso profesional, esto es, a transportistas de mercancías.

Así lo establece el Ministerio de Transportes en una orden que se suma a las medidas que está tomando para garantizar en todo momento el abastecimiento de productos básicos durante el estado de alarma.

El Ejecutivo ya modificó en la víspera el Decreto por el que estableció el estado de alarma para incluir también la garantía de entrega de los productos que los ciudadanos compren estos días por internet, por teléfono o por correspondencia.

Este jueves, el BOE publica la orden por la que se permite a las empresas de alquiler arrendar furgonetas a repartidos de mercancías y paquetes.

Por contra, establece que en el caso de vehículos para uso particular, estas empresas sólo abrirán con el único fin de que sus clientes les devuelvan los coches arrendados en virtud de un contrato celebrado con anterioridad a la entrada en vigor de la orden.

Además, la orden establece que en todos los supuestos tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del coronavirus.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory