España

Cientos de tractores salen a las calles para ayudar en las tareas de desinfección y frenar al coronavirus

19/03/2020
Cientos de agricultores y ganaderos de Asaja están saliendo de nuevo a las calles para ayudar, con sus cubas y atomizadores, en las tareas de desinfección de los espacios públicos y frenar la propagación del coronavirus en los espacios abiertos de municipios y ciudades.

En concreto, según ha señalado la organización agraria, desde Almendralejo (Badajoz) hasta Lérida pasando por Ciudad Real, Toledo, Madrid, La Rioja, Jaén, Málaga o Cádiz los empresarios agrarios han puesto a disposición de las autoridades competentes sus equipos de maquinaria y su trabajo con el fin de ayudar en las tareas de desinfección.

Desde las oficinas de Asaja se elaboran listados de agricultores que quieren colaborar y se ponen a disposición de las autoridades para coordinas las tareas.

"Los agricultores y ganaderos no somos ajenos a los momentos tan complicados que vive toda la sociedad y queremos contribuir con nuestro granito de arena. Saldremos allí donde se nos necesite para luchar contra este virus que nos ha afectado a todos", ha señalado el presidente de Asaja-Lérida, Pere Roque.

Al margen de estas tareas, los agricultores y ganaderos siguen cumpliendo con su principal responsabilidad, centrada en "proporcionar alimentos sanos y de calidad a toda la sociedad, también en momentos de máxima dificultad como son estos", según ha señalado Asaja.

Por último, Asaja ha considerado necesaria la apertura de mercados y lonjas para dar salida a los animales y también ha reclamado soluciones ante el cierre de fronteras para las producciones agrarias que tienen que abastecer a otros mercados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory