España

Sánchez replica a ERC que la solución no vendrá por la "clausura" de comunidades

18/03/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado este miércoles al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que la solución a la extensión del coronavirus no vendrá por "la clausura de territorios" o comunidades por separado, sino que hay que tomar medidas para todo el Estado "desde la unidad y trabajando en conjunto".

En su primera intervención en el Pleno monográfico que tiene lugar en el Congreso, Rufián ha vuelto a pedir el cierre de Madrid y Cataluña, como dos de los principales focos de infección, pero el jefe del Ejecutivo le ha dejado claro que la solución no vendrá por clausuras de territorios concretos, sino a través de "la aplicación estricta de protocolos de comportamiento para todos los ciudadanos por igual, vivan donde vivan".

"Si se restringe la movilización en el territorio se restringe en todo el territorio. Esto no es una competición por ver quién toma las medidas más extremas, se trata de ser lo más eficaces posibles trabajando en unidad, en conjunto", ha aseverado Sánchez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory