España

Casado se abre a negociar con Sánchez para paliar sus efectos pero no alude a unos Presupuestos como Cs

12/03/2020
El Partido Popular está dispuesto a negociar con el Gobierno que dirige Pedro Sánchez propuestas y medidas que contribuyan a reducir los efectos del coronavirus, tal y como trasladó el pasado lunes en rueda de prensa su presidente, Pablo Casado, según han informado fuentes de la cúpula del partido.

Ésta ha sido la respuesta de los 'populares' después de que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y presidenta electa del partido, Inés Arrimadas, haya trasladado su apoyo al Gobierno para que tome "inmediatamente" medidas "contundentes" frente al coronavirus y haya ofrecido la colaboración de su grupo parlamentario para aprobar unos Presupuestos de "emergencia nacional".

Fuentes de la dirección nacional del PP han recordado que el pasado lunes Casado ya propuso un plan de choque con diez medidas de "urgente necesidad" para paliar los efectos económicos del coronavirus.

SIN RESPUESTA A LAS PROPUESTAS DEL PP
Según las mismas fuentes, en esa comparecencia ante los medios de comunicación, Casado trasladó todo su apoyo para que Sánchez adoptase las medidas que considerara pertinentes para reducir esos efectos y "abrió la puerta a negociarlas".

Además, aseguró que era urgente poner en marcha "un plan de contingencia sanitaria en colaboración con todas las comunidades autónomas", ha señalado el PP, que ha añadido que "hasta el momento" no han recibido "ninguna respuesta" a sus propuestas, aunque de lo anunciado por el Gobierno de Sánchez "han incluido únicamente tres", según las mismas fuentes.

A renglón seguido, el PP ha recordado las propuestas que Casado ha puesto encima de la mesa dentro de su plan de choque: reducir a la mitad el Impuesto de Sociedades a los sectores afectados, en concreto al turismo, y suprimir este impuesto temporalmente a la empresa en zona de cuarentena; aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas y suprimir las subidas fiscales anunciadas, tanto la financiera, las tecnológicas, y las medioambientales.

DEVOLVER 2.500 MILLONES A LAS CCAA
También plantea devolver los 2.500 millones de euros que el Goberno debe a las CC.AA. en concepto de IVA para reforzar su gestión sanitaria y de educación; aprobar un plan de contingencia sanitaria para reforzar los recursos de las autonomías; aprobar un fondo de garantía para Pymes y autónomos con línea de liquidez específica; ampliar a 12 meses más la tarifa plana para autónomos reduciéndola a los 50€ iniciales y rebajar otros módulos en los sectores más afectados.

En su decálogo, el PP propone además mantener la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP e impulsar el teletrabajo; aprobar una partida extraordinaria para financiar las bajas por aislamiento y la reducción de jornada; aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, rebajar la de empresas afectadas, y cancelar toda la subida propuesta en las bases mínimas y el destope de la máxima; y aprobar un paquete legislativo para eliminar trabas burocráticas, potenciar la unidad de mercado y la internacionalización.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory