España

Madrid quiere triplicar el número de camas UCI y camas hospitalarias ante el "pico" de contagios

12/03/2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que busca triplicar el número de camas UCI y de camas hospitalarias, dentro del plan para los 102 hospitales madrileños que presentará este mismo jueves.

"Lo importante por encima de todo, por encima de la economía y de cualquier otro interés, es la vida. La salud es lo primero", ha manifestado, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Por el momento, la autonomía ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus en la región y 31 muertes de pacientes. La presidenta madrileña desveló ayer que "lo peor" vendrá en las próximas tres semanas.

En este sentido, ha indicado que con este plan la sanidad pública y la privada "van a dar un paso adelante para caminar juntos". Así, según ha adelantado, en este plan se buscará optimizar los recursos, que la gente que está en casa pueda recibir servicios, que los hospitales sigan con su actividad normal mientras en paralelo se hace frente al coronavirus o reforzar la enfermería.

Por otra parte, Ayuso ha sostenido que va a faltar de material porque en los próximos días habrá "un pico" de casos en la autonomía pero ha asegurado que ya le han pedido al Ministerio de Sanidad más, "porque es el cause legal", y ha incidido en que propondrán alternativas "para buscar la manera de tener fabricación propia en Madrid o buscar en otros lugares".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory