España

Arrimadas prevé una legislatura dura con Podemos buscando "un cambio de régimen" y los separatistas, la ruptura

08/01/2020
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha augurado este miércoles una legislatura "dura", con Podemos trabajando por un "cambio de régimen" y los partidos independentistas buscando un "cambio de país" mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de mantenerse en Moncloa haciendo cesiones a sus socios.

"Podemos no quiere un cambio de gobierno, sino de régimen", y "los separatistas quieren un cambio de país", así que "nos espera una legislatura dura", ha dicho en declaraciones a Antena 3 y Telecinco, recogidas por Europa Press.

A su juicio, el nuevo Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos va a ser "nefasto para la igualdad de los españoles" y también tiene a "mucha gente preocupada" por el futuro de la economía.

DURACIÓN DE LA LEGISLATURA
En cuanto a la duración de esta legislatura, Arrimadas ha dicho que dependerá de "las cosas que esté dispuesto a tragar" el líder socialista ante las peticiones de las formaciones que han apoyado su investidura.

Formaciones que, según ha señalado, pondrán sus demandas sobre la mesa cada vez que la coalición del gobierno requiera sus votos para aprobar una ley o los Presupuestos Generales del Estado. "El problema es que el precio no lo paga Pedro Sánchez, lo pagan todos los españoles", ha añadido.

La portavoz del partido naranja ha criticado las medidas que el PSOE ha pactado con ERC o el PNV, como una consulta en Cataluña, la voluntad de "desjudicializar" el "conflicto político" en esta comunidad o la adecuación de las estructuras del Estado a las identidades territoriales de Cataluña y Euskadi.

Los acuerdos de Sánchez son "una enmienda a la totalidad del progresismo, la socialdemocracia y la igualdad de todos los españoles", ha concluido Arrimadas, que considera que "jamás un Gobierno de España había estado tan débil y había cedido tanto ante el separatismo".

Mientras, a EH Bildu y a ERC, que se abstuvieron para que Sánchez fuera investido este martes, "les importa un comino la gobernabilidad de España", como admitió la representante del partido independentista catalán, y solo les importa "su monotema nacionalista", ha apuntado.

PODEMOS EN EL GOBIERNO
Además, la diputada de Cs ha lamentado la presencia de miembros de Unidas Podemos en el futuro Ejecutivo de Sánchez, que traerá "muchos problemas económicos" a España porque algunos de ellos "se reivindican como comunistas".

También ha recordado cómo, antes de las elecciones de noviembre, Sánchez rechazaba compartir el poder con Podemos y pactar con fuerzas independentistas y ahora, en cambio, inicia la legislatura "haciendo todo lo contrario de lo que prometió a los españoles" en campaña.

A su modo de ver, el líder del PSOE ha elegido un camino de "temeridad e irresponsabilidad" que no va dar "ni estabilidad, ni igualdad, ni tranquilidad a la sociedad española", tras haber "despreciado" la propuesta de Cs de que gobernara apoyándose en acuerdos con ellos y con el PP.

CIUDADANOS HACE MÁS DAÑO AL GOBIERNO QUE VOX
Aun así, Arrimadas ha afirmado que no hay que caer en la "desesperanza" porque "España es muy fuerte", y ha asegurado que el papel de Ciudadanos será "representar a millones de españoles" que ahora se sienten "un poco huérfanos".

En su opinión, Sánchez que se va a dedicar a "alimentar a los extremos", "cavar trincheras" y decir que todo el que no le apoye "es un facha". Por eso, el PSOE y Podemos están "encantados con los posicionamientos" de Vox, que les permiten confrontar.

En cambio, cree que al futuro Ejecutivo le inflige "mucho más daño" el tipo de oposición que hace la formación naranja por ser "una alternativa de centro, moderada y sensata que pare los pies al populismo y al nacionalismo", pero "con un discurso moderno, de futuro, integrador y europeísta".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory