España

Batet comunicará al Rey la votación de investidura para proceder al nombramiento de Sánchez

07/01/2020
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicará al Rey el resultado de la votación de investidura celebrada este martes en el Congreso para que el jefe del Estado pueda proceder al nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En esta segunda votación del pleno del investidura, el candidato socialista ha logrado ser elegido presidente al obtener más votos a favor que en contra, 167 apoyos frente a 165 'noes', con una diferencia de sólo dos votos.

Tras anunciar el resultado, Batet ha anunciado que comunicará al Rey el resultado de la votación ya que, conforme a lo establecido en la Constitición, fue el jefe del Estado quien le designó candidato a la investidura tras la ronda de consultas y quien debe firmar el decreto del nombramiento.

La previsión es que, una vez publicado este nombramiento en el BOE, Sánchez tome posesión como presidente el miércoles en el Palacio de la Zarzuela y que esa misma tarde se anuncie la composición del Gabinete para que los ministros tomen posesión el jueves y celebren el viernes su primer Consejo de Ministros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory