España

El Chicle reconoció ante los agentes que había vuelto a Asados y rechazó acercarse al pozo por el recuerdo del cadáver

20/11/2019
Enrique Abuín reconoció "espontáneamente" a los agentes de la Guardia Civil que lo llevaron hasta la nave abandonada de Asados que había regresado allí con posterioridad al crimen para "fondear el cuerpo" y rechazó acercarse al pozo ante el recuerdo del cadáver de la joven.

Así lo ha dicho un agente de la UCO que ha prestado declaración como testigo en la séptima jornada del juicio contra Enrique Abuín por el crimen de Diana Quer.

Ante el tribunal, el guardia civil ha explicado que, tras su detención, El Chicle reconoció desde el "primer momento" haber sido el autor de la muerte, pero lo atribuyó a un atropello. Inicialmente, aseguró que había enterrado a Diana en el Polígono de A Pobra, algo que fue descartado pero que se investigó. Posteriormente, llevó a los agentes al Puerto de Taragoña.

Finalmente, El Chicle confesó, tras la puesta en libertad de su mujer, que había arrojado el cuerpo de Diana a un pozo ubicado en el sótano de la nave abandonada de Asados, a donde se dirigió esa misma madrugada con los agentes.

Sin embargo, el testigo ha contado que durante la inspección, Enrique Abuín rechazó acercarse al pozo. Al cuestionarle esta actitud, ha asegurado que el detenido dijo "espontáneamente" que había regresado con posterioridad al crimen a la nave para "fondear" el cuerpo y que ese recuerdo del cuerpo de Diana le generaba el rechazo a acercarse.

"Tengo grabada la cara de la niña como si la estuviera viendo ahora mismo", dijo el acusado, según el agente, al que, ha dicho en la sala, le afirmó que había ido a Asados "unos días después" para "fondear" el cuerpo y había visto el cadáver. En todo caso, esta declaración no fue reflejada en las diligencias y el agente ha dicho desconocer si las oyó el primer abogado que tuvo El Chicle, y que lo acompañaba ese día.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory