España

Monasterio (Vox) no recuerda si en 2003 era arquitecta y defiende que no todos los planos tienen que ser visados

28/10/2019
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este lunes que no recuerda si en el año 2003 era ya arquitecta y ha defendido que no todos los planos de arquitectura tienen que ser visados.

Así lo ha expuesto Monasterio en declaraciones a los periodistas en la madrileña Plaza de Lavapiés, después de que 'El País' haya publicado que firmaba trabajos como arquitecta "antes de tener el título" y que "presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos en Madrid".

"Como muchos jóvenes españoles empecé a trabajar a la vez que estaba estudiando arquitectura. Trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la universidad y monté una empresa bastante joven en la que contrataba a aparejadores, arquitectos y contables y firmaba planos a veces como interiorista o como dirección facultativa. No todos los planos son susceptibles de ser visados y uno puede firmar planos de arquitectos e interiorista sin visados", ha explicado.

Al ser repreguntada sobre si firmaba planos sin ser arquitecta ha respondido que ella firmaba muchos planos y daba "trabajo a la gente", algo que a la "izquierda en general le molesta". "Es una fake news más", ha lanzado.

Por último, al ser preguntada sobre si en el año 2003 era ya arquitecta ha declarado que no recuerda cuando lo era o no pero que ha estado "20 años trabajando en el mundo de la arquitectura, la construcción" y que trabajaba en un estudio de arquitectura ya probablemente en esa época.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory