España

Ábalos dice que España ha ofrecido puerto a un barco con 18 personas a bordo tras ser detectado en aguas españolas

02/09/2019
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que España ha ofrecido puerto a 18 personas que, tras ser localizadas en aguas españolas, fueron rescatadas por un barco.

"Y como lo ha hecho, parece ser, en aguas de nuestra responsabilidad, pues llegará a un puerto español. Todo lo contrario de lo que ocurrió con el Open Arms en Italia", ha señalado el dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas celebrada este lunes 2 de septiembre.

Así, Ábalos ha destacado esta "operación de salvamento" de las 18 personas localizadas a la deriva en el mar, reprochando al Gobierno italiano la gestión que hizo con el buque Open Arms --de bandera española-- cuando llevaba a bordo a más de un centenar de migrantes rescatadas en el mar Mediterráneo.

Según ha avanzado 'MallorcaDiario', un mercante francés ha rescatado este lunes a estos 18 migrantes en aguas de Baleares. Tal y como informa este medio, están siendo trasladados al puerto deportivo de Alcúdia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory