España

Agosto cede el testigo a septiembre con chubascos, tormentas y descenso de las temperaturas

30/08/2019
Los chubascos y las tormentas afectarán este fin de semana a buena parte del centro y del este de la Península y, aunque las temperaturas subirán este viernes, el sábado descenderán y de nuevo lo harán el domingo, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se esperan chubascos y tormentas en el centro y el este del interior peninsular y a Baleares, aunque las más probables serán en las áreas de montaña y podrían ser localmente fuertes y con granizo en el área pirenaica, sur del Sistema Ibérico y Andalucía Oriental.

Además, un frente atlántico se aproxima por el oeste y a partir del sábado por la tarde se esperan lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos y se formarán nubes de evolución diurna en el interior de la Península y en Canarias, y habrá nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que este viernes subirán pero el resto del fin de semana descenderán sobre todo el domingo en el tercio norte de la Península.

El viento soplará del este en el Estrecho, del noreste en Canarias y de componente norte en el tercio norte peninsular y en Baleares. En los litorales se esperan intervalos de viento fuerte. En el resto predominarán los vientos flojos, excepto en las zonas de tormenta, donde se podrían dar rachas fuertes o muy fuertes.

Respecto a la primera semana de septiembre, la AEMET ha indicado que del 2 al 8 de septiembre se producirán chubascos y tormentas ocasionales en el tercio este de la Península y Baleares y serán más probables e incluso localmente fuertes en el este de Cataluña y en el Golfo de Valencia.

Desde el miércoles aumentará la incertidumbre en la evolución atmosférica y no se descartan precipitaciones en el área Cantábrica y en forma de chubascos y tormentas en el tercio este peninsular y en Baleares.

Respecto a Canarias, en las islas de mayor relieve hay posibilidad de precipitaciones débiles.

Las temperaturas bajarán a partir del lunes en gran parte del centro de la Península y en el área Mediterránea, aunque se espera que vuelvan a subir el martes en la mayor parte del país, más acusado en la mitad norte de la Península.

Para el resto de la semana se prevé que las temperaturas estén en torno a los valores habituales para la época del año, algo inferiores en el norte y valle del Ebro y superiores en el suroeste peninsular.

El viento llegará del norte en el norte de la Península y en ambos archipiélagos y de componente oeste en el área del Estrecho y Alborán.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory