España

Podemos reprocha al PSOE que aún no les haya llamado para retomar las negociaciones de gobierno: "Es preocupante"

29/08/2019
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha reprochado al PSOE que todavía no les haya llamado para retomar las negociaciones después de que la formación morada presentara un documento con medidas programáticas y propuestas para formar un gobierno de coalición, cuando queda menos de un mes para convocar elecciones generales.

"De momento no hemos tenido ningún contacto con el PSOE y es sorprendente y preocupante", ha manifestado Belarra en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está agotando los tiempos para no negociar y espera el apoyo gratis de los grupos parlamentarios como hizo en julio".

Según la diputada de Podemos, a Sánchez "le preocupa poco" sacar adelante su investidura y considera que la propuesta que está poniendo sobre la mesa "está fracasada". "El gobierno en solitario está acabado, ya lo demostró cuando tuvo que convocar elecciones tras ocho meses porque no fue capaz de ni aprobar los presupuestos", ha expresado sobre la oferta del PSOE de formar un gobierno programático con la formación morada.

En este sentido, Belarra ha criticado la actitud del PSOE que en julio ofrecían la coalición de gobierno y en agosto mantienen la idea de formar un Ejecutivo en solitario. "Quien tiene que responder cuál es la excusa de que en julio era posible el gobierno de coalición y ahora no es el propio Sánchez y el PSOE", ha denunciado la diputada de Podemos, que defiende entrar en el gobierno como garantía de que se cumplan las medidas.

"NEGOCIAR UN GOBIERNO EN 48 HORAS ES IMPOSIBLE"
A menos de un mes para que se disuelvan las Cortes Generales y se convoquen nuevas elecciones, Belarra espera que el PSOE "rectifique en los próximos días porque negociar un gobierno en 48 horas es imposible". "Esperamos volver a donde lo dejamos en julio y que haya una negociación de gobierno", ha manifestado.

"Me duele en el alma que estemos retrasando tantos temas que afectan a la vida de la gente porque el PSOE no se quiere sentar a negociar", ha reiterado la diputada de Podemos, que confía en que los socialistas acaben aceptando la coalición y den a la formación morada una vicepresidencia y tres ministerios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory