España

Camps (Open Arms) responde al Gobierno que no trata de mantener viva la "cuestión" sino a personas

13/08/2019
El fundador de Open Arms, Òscar Camps, ha respondido este martes al Gobierno: "No tratamos de mantener viva la 'cuestión'. Tratamos de mantener vivas a las 507 personas que hoy están sufriendo un secuestro en medio del mar", entre el Open Arms y el Ocean Viking, y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez valentía y altura política.

En una entrevista de Telecinco, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que el capitán del Open Arms no es competente para pedir asilo para los 31 menores a bordo de la embarcación: "Entiendo que para mantener la cuestión viva pueda ser un elemento pero no tiene esa capacidad".

En una serie de tuits recogidos por Europa Press, Òscar Camps ha mostrado su sorpresa con el "relato que el Gobierno trata de instaurar en la opinión pública, tratando de mantener un pulso (débil) contra el Gobierno ultra del señor Salvini a costa de atacar a las ONG que operan en aguas del Mediterráneo".

Camps ha asegurado que no quieren ni piden venir a un puerto español "por el riesgo que supondría viajar cinco días más con las 151 personas a bordo".

El fundador de Open Arms ha afirmado que nadie desprestigia el trabajo del Estado en materia de Salvamento Marítimo y que pagan todos los españoles: "Solo faltaría que el Estado no cumpliera con sus obligaciones y convenios internacionales (Italia no lo hace, cierto)".

Ha pedido al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez que "dejen de quejarse públicamente y tomen una decisión firme frente a aquellos países que incumplen las leyes y convenios internacionales y lo denuncien al Tribunal Internacional del Derecho del Mar de Hamburgo".

Camps ha solicitado a Sánchez que defienda los derechos de las organizaciones españolas y "los derechos de las vidas que protegen bajo pabellón español. No haga creer a los españoles que Open Arms es el problema, el problema se llama Salvini".

LIDERAR OPOSICIÓN CONTRA LOS QUE "DESTRUYEN" DERECHOS
Ha pedido a Sánchez que lidere "una oposición a aquellos que están destruyendo los derechos fundacionales de la UE" y valentía y altura política junto a Emmanuel Macron y Angela Merkel para combatir el discurso xenófobo imperante.

Camps le ha inquirido "qué fue de aquel 'tenemos que hacer algo'" de su libro 'Manual de Resistencia', y ha dicho que no se está jugando una partida de ajedrez.

"Si quieren solucionar el problema en África ya saben cómo hacerlo. Tenemos un proyecto, se llama 'Origen'. Mientras se ponen, no permitiremos un genocidio oculto en el mar", ha concluido el fundador de la ONG catalana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory