España

El Gobierno carga contra los tuits de Echenique, "muchos de ellos exabruptos": "No ayudan nada"

08/08/2019
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que los tuits del jefe negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique, "no son constructivos, no ayudan nada", e incluso "muchos de ellos son prácticamente exabruptos al PSOE y al Gobierno".

"Esa es la realidad que ellos están construyendo, de nuestra parte no lo habrán visto, a lo mejor porque nuestras siglas nos pesan mucho", ha dicho Calvo a los periodistas tras una reunión para abordar el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la Violencia de Género.

Según Calvo, las siglas del PSOE y su historia "pesan mucho" y los socialistas saben "cómo vestir las instituciones" que, en realidad son de los ciudadanos: "Hay que llevarlas con el interés general por delante y no con la miopía de tus propios y particulares intereses".

Este miércoles, Echenique dijo en Twitter que las palabras del presidente en funciones, Pedro Sánchez, hablando de desconfianza "recíproca" con Podemos eran una "excusa" para buscar un acuerdo con Ciudadanos o ir a elecciones.

UNA VÍA DISTINTA AL GOBIERNO DE COALICIÓN
También ha vuelto a recordar a los de Pablo Iglesias que rechazaron una oferta "razonable y proporcionada" de gobierno de coalición. "Quien ha sido rechazado es este partido", ha esgrimido, para defender que ahora el PSOE esté "en una vía distinta", el elaborar con colectivos sociales "un programa aún mejor".

La vicepresidenta ha dicho además que Unidas Podemos "pasa por alto habitualmente" que sus escaños en el Congreso, sumados a los del PSOE, no son suficientes para formar gobierno, así que ha reiterado su llamamiento al PP y a Ciudadanos a que asuman responsabilidad para que el futuro Ejecutivo no dependa del independentismo.

"¿No está dispuesto a hacer nada por España el PP? ¿Nada por España Ciudadanos? ¿España se reduce a una palabra que se utiliza pero no a un contenido con un compromiso concreto?", les ha dicho Calvo.

"CADA 24 HORAS UN NUEVO DISPARATE"
Es más, les ha advertido que su tarea de representación no consiste "en poner cada 24 horas un nuevo disparate sobre la mesa", y que "lo de ayer a última hora fue de nota", previsiblemente en alusión a las palabras del 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, tachando a Sánchez de peligro para la estabilidad de España.

Calvo ha emplazado a los partidos a mirar a los países del entorno y ver como, "en situaciones parecidas, todos los partidos se mueven", "apoyando el programa, apoyando desde fuera, queriendo estar dentro, no estando, absteniéndose o conformando".

España, ha criticado, es "el caso único donde todos los demás han decidido que la responsabilidad de España de sus problemas y de su futuro es solo de los socialistas", y esa postura, por mucho que honre "filosóficamente" al PSOE, "eficaz no es". Es más, ha asegurado que a los colectivos sociales con los que Sánchez se está reuniendo "les empieza a preocupar" que el resto de partidos "no estén haciendo nada" y así se lo dicen "cada día".

Calvo ha subrayado que el PSOE no quiere elecciones y que el Gobierno es el más preocupado porque, estando en funciones, hay muchas cosas que no puede hacer pero ha insistido en poner la responsabilidad en el resto de partidos, alegando que el PSOE está haciendo su parte.

"Lo hemos intentado en serio y con la mejor de las voluntades, lo nuestro ha sido absolutamente transparente", ha defendido, reprochando una vez más a Podemos que pasase el mes de junio reclamando hablar "de cargos" y no de programa.

LOS CIUDADANOS TENDRÁN QUE TOMAR NOTA
Por eso, cree que los ciudadanos "tendrán también que tomar nota" de si al resto de partidos "no les concierne absolutamente nada", porque en ese caso "será muy difícil" cumplir el mandato de las urnas.

Calvo ha defendido que ese mandato es un gobierno progresista que no se apoye en el independentismo y ha recalcado que el Gobierno ha dado pruebas "en momentos críticos" de que "sostiene y defiende la Constitución".

"¿Quien nos lleva ahí? Nosotros no", ha dicho sobre el riesgo de una convocatoria electoral. El PSOE, ha dicho, es "un partido que ha dado pruebas más que suficientes de sostenimiento de la democracia constitucional" y ahora son los demás los que tienen que "meditar".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory