España

Puestos en libertad los cuatro acusados de violación grupal en Bilbao tras pasar por comisaría para su expulsión

08/08/2019
La Policía Nacional ha puesto en libertad a los cuatro acusados de la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto por seis sujetos en el Parque de Etxebarria de Bilbao --que no habían ingresado en prisión--, poco después de detenerles y trasladarles a comisaría para analizar si estos inmigrantes se encuentran en situación irregular en España y si procede su expulsión, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El Cuerpo Nacional de Policía, antes de realizar estas diligencias de extranjería, lo ha comunicado a la Fiscalía, a la jueza instructora de la causa de violación múltiple y a la Ertzaintza.

Los sospechosos de la violación han sido detenidos en los alrededores de la estación de Abando de la capital vizcaína, ya que podrían estar de forma irregular en el país. Estos han sido puestos en libertad tras realizar las diligencias oportunas para estudiar su situación legal en España, e iniciar en su caso los trámites y expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería.

La Ertzaintza detuvo la madrugada del pasado viernes, 2 de agosto, a los seis supuestos autores de la violación grupal a una joven de 18 años cometida la noche del jueves. La jueza de guardia ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y los otros cuatro fueron puestos en libertad condicional, con la obligación de comparecer todos los días en sede judicial, ya que "la víctima no proporcionó descripción de todos los autores con clara descripción física, salvo a dos de ellos", según el auto judicial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory