España

Montesinos afea a Ciudadanos su rechazo a una coalición de centroderecha de cara a unas posibles elecciones

05/08/2019
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado este lunes el rechazo de Ciudadanos a crear una alianza con el PP en un posible escenario de repetición de elecciones generales, repitiendo la fórmula de Navarra Suma, para "optimizar" el voto de centroderecha.

"Cs tendrá que explicar su decisión de no seguir sumando, porque ya hemos visto que la suma de las fuerzas políticas benefician a los españoles", ha señalado Montesinos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha criticado las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que descarta una alianza electoral con el PP.

Villegas rechazó este sábado en una entrevista con Europa Press la propuesta de los 'populares' de que ambos partidos busquen fórmulas de colaboración para unas elecciones, ya sea a nivel nacional o en algunas autonomías, donde se dan las condiciones "especiales" para optimizar sus opciones de conseguir escaños.

El secretario de Cs apuesta por que la formación 'naranja' concurra con sus propias siglas en toda España, para dejar claro que representa una alternativa distinta al PP, "reformista y profundamente regeneradora", descartando de esta manera una posible alianza electoral al estilo de Navarra Suma.

En este sentido, Montesinos ha puesto en valor las negociaciones con Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid y en Murcia, donde las tres fuerzas han logrado acuerdos para formar gobierno. "El PP ha dejado claro que es el pegamento y es capaz de sacar acuerdos que benefician a todos los españoles", ha destacado, al tiempo que insistía en una coalición electoral con Ciudadanos para "seguir sumando".

Sin embargo, el diputado del PP ha asegurado que su partido está "preparado" para cualquier escenario electoral y ha admitido el esfuerzo que tiene que hacer el PP para reunificar a los votantes de centro. "Estamos preparados y tenemos que acercarnos a las calles para reunificar a todos los votantes del PP", ha afirmado.

Por otro lado, Montesinos ha reiterado que el PP no facilitará la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ni negociará con el PSOE, porque "ya ha elegido a sus aliados". "Si vamos a elecciones, la responsabilidad y fracaso personal será de Sánchez", ha subrayado, insistiendo en que el PP es un partido "firme y coherente".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory