España

Calviño justifica su retirada para dirigir el FMI en que la UE tenga "cuanto antes" un "candidato único"

02/08/2019
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha justificado que España retirara su candidatura a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) en que la Unión Europea pueda tener "cuanto antes" un "candidato único" para "mantener para Europa la silla del FMI".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, Calviño ha asegurado que para ella ha sido "un gran honor y una gran satisfacción" haber formado parte del grupo de candidatos para dirigir esta institución. "No deja de ser una gran satisfacción y una gran alegría", ha asegurado.

La titular de Economía ha explicado que de cinco candidatos iniciales se ha pasado a cuatro y que, después de la primera votación, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha decidido retirar la candidatura de Calviño.

"Hemos visto la situación y el presidente ha decidido que no participaré en la siguiente ronda con el objetivo de que cuanto antes tengamos un candidato único en la UE", ha explicado, señalando que "la prioridad desde el primer momento es que tengamos un excelente candidato".

Por otro lado, la titular en funciones de Economía ha destacado que su participación en este proceso de selección prosigue la "senda" iniciada desde la llegada al Gobierno al PSOE, pues cree que a partir de entonces España "empieza a tener la representación que le corresponde", a tener "voz" en las instituciones y a "contribuir activamente y mejorar y reforzar la gobernanza multilateral".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory