España

Vox presenta un "documento definitivo" para apoyar la investidura de Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad

01/08/2019
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que ya tiene un documento definitivo para apoyar la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, Monasterio ha manifestado que han conseguido entre las tres partes un documento común que Vox propondrá que sea "asumido" por PP y Cs con la misma fórmula que facilitó la investidura de Murcia, basado en bajada de impuestos, reducción de gasto superfluo y garantía de libertad moral y religiosa.

Este documento para desbloquear la investidura deberá contar con el visto bueno de Ciudadanos, que ya avanzó que no tendría problema si no era incompatible con relación al acuerdo de 155 medidas que fraguó con el PP para desplegar un gobierno en coalición para la próxima legislatura.

En caso de ser aceptado dicho documento por la formación naranja, el trámite parlamentario indica que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convoque una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente un pleno de investidura.

"ESFUERZO ASUMIBLE" PARA PP Y CS
Monasterio ha destacado que esta propuesta de acuerdo de investidura, sustentada en el "compromiso" con las ideas que han apoyado los votantes de Vox, es un "esfuerzo asumible" tanto para PP y Ciudadanos, porque supone un "denominador común" entre las tres formaciones de cara a desbloquear la investidura madrileña.

La portavoz parlamentaria de Vox ha invitado a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y al líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, que se pronuncien a favor de esta propuesta, aunque sea de forma verbal, para plasmar un acuerdo similar al que tuvo lugar en Murcia.

"Es una propuesta que ambas partes pueden asumir porque hemos estado hablando con ambos partidos, no es algo que impongamos de forma unilateral (...) No somos inflexibles, queremos un compromiso con los votantes de Vox y Ayuso y Ignacio Aguado pueden asumirlo verbalmente, algo que es perfectamente válido y así se hizo en Murcia.

También ha señalado que Vox no quiere formar parte del nuevo Gobierno regional y que Vox ejercerá durante la legislatura una oposición "férrea". A su vez, ha dado "todas las facilidades" de cara a desbloquear la situación en Madrid y que propusieron una reducción de consejerías en el nuevo Gobierno regional, aunque ese punto finalmente no ha sido posible.

Entre las propuestas de Vox figura la reducción de los impuestos existentes en la Comunidad de Madrid, el desarrollo paulatino de una de las medidas 'estrella' de la formación, el cheque escolar, medidas que aseguren el control de la inmigración ilegal con acciones que garanticen que los Menas son realmente menores de edad y crear una Consejería de Familia Asuntos Sociales y Natalidad, entre otros puntos.

Monasterio ha dicho que este documento es el final del camino marcado por largas reuniones, tanto a nivel local como nacional, y después de algunos hitos que "han complicado el tema" como el fallido pleno de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Ahora, ha opinado que se ha conseguido un documento asumible por las tres partes y que para Vox lo relevante son las "ideas", no "las fotos" y que se acepten sus planteamientos para hacer viable la investidura de Ayuso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory