España

Casado exige a Sánchez rectificar la política que el PSOE inició hace 15 años: "Hoy la hora de la verdad es Navarra"

01/07/2019
El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, una "rectificación" de la política que inició hace 15 años y que ha llevado a España al "laberinto actual", alertando de que "hoy, la hora de la verdad es Navarra". En este contexto, ha reiterado su 'no' a la investidura del candidato socialista. "Yo no cooperaré ni activa ni pasivamente para que el PSOE siga igual", ha proclamado.

En su intervención en los cursos de verano de la fundación FAES, Casado ha señalado que Sánchez intenta hacerles creer que "no tiene responsabilidad" en el "bloqueo" en el que se encuentran cuando el PSOE, ha proseguido, ha provocado esta situación al "decidir volcar la política española hacia el extremo izquierdo" desde el 2003. "Lo que Pedro Sánchez tiene que gestionar hoy son las consecuencias de los actos del socialismo: sus propios actos", ha aseverado.

Cuando está pendiente la fijación de la fecha del debate de investidura, Casado ha criticado que después de que su partido haya "sufrido el acoso" durante años, ahora Pedro Sánchez pida la abstención del PP "a cambio de nada, simplemente apelando a la responsabilidad", algo que, a su entender, es "paradójico".

"RECTIFICACIÓN DE RUMBO HISTÓRICO"
En su conferencia -que ha leído, rompiendo con su estrategia habitual de subir sin papeles-- el líder de los 'populares' ha subrayado que no están ante un reparto "más o menos caprichoso de escaños que dificulta un acuerdo de investidura" sino ante las "consecuencias de una operación política de fondo en la que el socialismo se embarcó" hace quince años.

"Hablar en serio de alianzas y alternativas a la de la moción de censura implica necesariamente hablar de una rectificación de rumbo histórico que ponga fin a lo que ha significado el socialismo para España a lo largo de todo lo que llevamos de este siglo. Un gran partido que ha elegido un mal camino", ha aseverado, para añadir el PSOE tendría que llevar a cabo en ese caso una "revisión crítica y sincera".

EL ESTATUT, EL GOLPE DE ESTADO Y NAVARRA
En su repaso histórico de los últimos años, ha recordado que el PSOE empezó con José Luis Rodríguez Zapatero "un cambio de rumbo con un Estatut que trataba a Cataluña como una nación". Tras asegurar que la "la hora de la verdad" fue el Estatut y el "golpe contra la libertad" en Cataluña, ha resaltado que "hoy la hora de la verdad es Navarra", en un momento en el está pendiente la formación de un Gobierno foral liderado por Navarra Suma o por la socialista María Chivite, que necesitaría que EH Bildu facilitara su investidura.

"En todas esas horas de la verdad, el socialismo ha actuado sin fisuras, secundando la ruptura", ha advertido el líder de los 'populares", para añadir que con esos pasos en estos últimos años el PSOE "rompió abiertamente con su propia historia y falsificó la de todos" al elegir al "nacionalismo y radicalismo" como socios constituyentes. Además, ha indicado que "nunca se ha verificado en los últimos 15 años la existencia de un socialismo bueno frente a un socialismo malo".

ACUSA AL PSOE DE METER A ESPAÑA EN "UN LABERINTO"
Por todo ello, Casado ha acusado al PSOE de meter a España en un "laberinto actual", "convirtiendo la política española en un caos sin aparente salida". "No ha podido llevar al PP a la irrelevancia pero lo ha dañado. Y no ha podido completar las mayorías que pretende a un coste razonable, pero ha logrado algunos objetivos parciales por el camino", ha indicado para añadir que a la "fractura territorial" hay que sumar la "probada incapacidad socialista" en la gestión económica.

Aunque ha admitido que el PP ha "cometido errores", ha destacado que "nunca ha actuado deliberadamente para apartar del juego político al PSOE" y "jamás lo hará" mientras él sea presidente. "Pero una cosa es no querer apartar del juego al socialismo y otra aceptar el cambio de reglas del juego que el socialismo quiere imponer", ha enfatizado.

"RECONSTRUIR EL PILAR DERECHO"
Casado, cuya conferencia ha presentado el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha subrayado que la tarea del PP es "reconstruir el pilar derecho" del sistema y "señalar el camino para la reconstrucción del pilar izquierdo, animando a que se haga". "Es lo que estoy haciendo y es lo que siempre haré", ha exclamado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

Finalmente, ha criticado el proceso de "deslegitimación política que el socialismo ha abierto contra el derecho-derecha" "Si se sustituye al PP por el nacionalismo y el radicalismo como socios constituyentes y se pone en marcha una feroz campaña de deslegitimación del centro-derecha, no por lo que hace con sus aciertos y errores, sino por lo que es, entonces el resultado no puede ser otro que la desestabilización y la fractura social y política", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory