España

PSOE y PAR firman las bases programática en Aragón con el "compromiso" de Ábalos de impulsar una agenda aragonesa

13/06/2019
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, han firmado este jueves un documento en el que dejan por escrito los principales ejes del futuro acuerdo programático para conformar el Gobierno de Aragón, con "el compromiso" del secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de impulsar una "agenda aragonesa".

"Aragón tiene que estar en sintonía con el Gobierno de España", ha aseverado Aliaga, quien ha dejado claro lo siguiente: "No renunciamos al autogobierno".

Lambán y Aliaga han suscrito ante los medios de comunicación las 'Bases programáticas para un acuerdo de gobernabilidad en Aragón entre el PSOE y el PAR inspirado en la centralidad, la moderación y la transversalidad", que debe dar inicio a un breve ciclo de conversaciones con todos los partidos que respeten el autogobierno aragonés, ha dicho Lambán, quien ha excluido expresamente a Vox de estas negociaciones.

El presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a todos "altura de miras" para conformar una mayoría suficiente, ya que los 24 diputados del PSOE suman 27 con los tres del PAR y la mayoría absoluta, en un Parlamento de 67 escaños, requiere 34 votos favorables a cualquier medida que plantee el futuro Gobierno.

En alusión a Ciudadanos (Cs), ha alertado contra los "planteamientos cortoplacistas" y ha subrayado que el nuevo Gobierno debe inspirarse en la "centralidad" y la "transversalidad".

El acuerdo excluye, de hecho, la posibilidad de que los partidos de centro-derecha sumen los 34 votos necesarios para gobernar, ya que el PAR ha firmado por escrito su acuerdo con el PSOE.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory