España

BComú defiende un gobierno a tres con ERC y PSC con Colau de alcaldesa

07/06/2019
La número tres de BComú, Janet Sanz, ha anunciado este viernes que su propuesta es que la alcaldesa en funciones, Ada Colau, se presente a la reelección el sábado 15 de junio y lidere un gobierno a tres con ERC y PSC.

"Asumimos la responsabilidad de dar un paso hacia adelante porque Colau representa un punto de encuentro para conseguir que haya gobierno", ha declarado Sanz, que ha defendido que la ciudad necesita diálogo, recuperar el acuerdo y huir de la política de bloques y vetos que a su parecer practican ERC y PSC.

Ha sostenido que defienden un gobierno de izquierdas, amplio, transversal, que deje atrás las líneas rojas y que ponga a Barcelona al servicio de la conciliación, y ha criticado una "voluntad clara" de ERC y PSC de impedir una propuesta de sentido común, en sus palabras.

COLAU COMO PUNTO DE ENCUENTRO
La candidata ha asegurado que su propuesta responde a la voluntad reflejada en las urnas en las elecciones municipales del 26 de mayo, que a su parecer es un gobierno amplio con 28 concejales de ERC, BComú y PSC, y ha dicho que quien "mejor representa" la política de izquierdas transversal es Colau.

"Es la persona que puede permitir que espacios a quien les cuesta mucho hablar entre ellos puedan encontrar un punto de encuentro", ha asegurado, y ha añadido que tanto ERC como PSC han mostrado voluntad de pactar con ellos en el futuro, por lo que critica que no sea ahora.

En esta línea, ha dicho que continuarán hablando con ERC y PSC, a quien ofrecerán el escenario de Colau como alcaldesa, y preguntada sobre si aceptaría los votos de la candidatura de Manuel Valls para gobernar junto al PSC, ha reiterado que en este momento solo contemplan un escenario "amplio, progresista y de izquierdas" a tres.

"Tengo confianza en los días que quedan, sabemos que es posible y viable la propuesta", ha apuntado, y ha explicado que la tarde de este viernes anunciarán la decisión en una reunión plenaria con las bases del partido, después de que el jueves la coordinadora de BComú propusiera a Colau como candidata a la investidura.

PLURALIDAD DE OPINIONES
El número dos de BComú, Joan Subirats, ha asegurado que Colau es la opción que mejor representa el voto de los ciudadanos, y ha defendido que la suya es la fuerza municipalista que quiere poner a la ciudad y los intereses de los ciudadanos "por encima de todo".

"Esta candidatura puede permitir dar un paso adelante para seguir insistiendo y conseguir lo que hace días que decimos, constituir un gobierno de izquierdas", ha aseverado, y ha dicho que la actual alcaldesa en funciones es la figura que representa la pluralidad de opiniones y voces de la ciudad en torno al tema nacional, en sus palabras.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory