España

Azcón (PP) y Fernández (Cs) avanzan en un acuerdo de gobierno y ambos se ven como alcaldes de Zaragoza

06/06/2019
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández y el candidato del PP, Jorge Azcón, han destacado el algo grado de consenso en llegar a un acuerdo programático de gobierno y también ambos han coincidido en subrayar que se ven como alcaldes de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Sara Fernández y Jorge Azcón han celebrado la primera reunión oficial después de haber contactos informales tras las elecciones del pasado 26 de mayo. La cita ha tenido lugar en el despacho de la candidata de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza y se ha prolongado un cuarto de hora.

En esta reunión se han abordado cuestiones programáticas en el marco de las negociaciones abiertas por ambas formaciones en la Comunidad Autónoma, ya que se realiza de forma paralela, tanto la búsqueda de un acuerdo de gobernabilidad en el Ejecutivo autonómico, como en los ayuntamientos. Precisamente este jueves también se han celebrado reuniones entre los candidatos de ambas formaciones en las Cortes de Aragón y en los consistorios de Huesca y Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha reiterado que "cuando hay voluntad de llegar a acuerdos se puede hacer" para dejar claro que el partido preferente de Cs es el Partido Popular.

"Hay muchas líneas programáticas coincidentes y se ha visto en los cuatro años de ambos en la oposición y en la campaña electoral. Hay muy buena sintonía con el PP y el acuerdo al que lleguemos, si llegamos, será del cien por cien".

Por su parte, Azcón ha dejado claro que el PP "hará valer la mayoría de los 16 concejales del centro derecha para hacer un cambio en la ciudad de Zaragoza" y ha se ha mostrado convencido de que "no habrá discrepancias con Sara en ese punto".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory