España

Muere un trabajador y otro resulta herido crítico tras una fuga de amoníaco en la Pobla de Mafumet

31/05/2019
Dos trabajadores han resultado heridos este viernes tras una fuga de amoníaco en la empresa Carburos Metálicos de la Pobla de Mafumet (Tarragona): uno de ellos está en estado crítico y el otro grave, según ha informado Protección Civil de la Generalitat a Europa Press.

El incidente se ha producido a las 9.05 horas en el polígono Norte de Tarragona de la Pobla, y el equipo de Control Ambiental de la Generalitat está valorando posibles afectaciones en el exterior de la empresa, por lo que han pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar.

Protección Civil ha recomendado a quienes se encuentren cerca del polígono, situado en la carretera T-750, que permanezcan dentro de un edificio cerrado y sigan las recomendaciones de las autoridades.

Se han movilizado cuatro ambulancias y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, nueve de los Mossos d'Esquadra y agentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat.

La primera intervención en el lugar la han realizado los bomberos de la Asociación Empresarial Química de Tarragona del parque químico norte y Protección Civil ha activado el Plan de Emergencias Exteriores del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat).

La empresa, que pertenece al grupo estadounidense Air Products, se dedica al suministro de gases industriales, materiales de rendimiento, equipos y tecnologías.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory