España

El líder de Ciudadanos anuncia un plan para poder crear empresas en 24 horas por vía telemática y sin papeles

03/04/2019
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la puesta en marcha si llega a gobernar de un plan para poder crear empresas en 24 horas, por vía telemática y sin necesidad de presentar ningún papel, para facilitar la creación de sociedades y de empleo.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha advertido contra las trabas administrativas a las empresas y ha apostado por un programa, que ha llamado 'Papel 0', que permita montar una empresa desde un teléfono móvil o una tableta y en el que una fotografía enviada por vía digital "valga como documento".

Rivera ha insistido que hay que "modernizarse" y adaptarse al siglo XXI en el que "con un clic" se crea una empresa "en cualquier lugar del mundo" y por eso ha prometido que con Ciudadanos en el Gobierno se acabará emplear tanto tiempo en las administraciones, que es uno de los motivos por los que "mueren muchas empresas". "Mueren en el intento por el tiempo que tardan mientras tiene que pagar Seguridad Social y alquiler sin poder abrir el negocio", ha especificado.

Además, ha considerado que un Gobierno tiene que estar "al lado de las empresas y no en su contra" porque contribuyen a la riqueza del país con sus impuestos que son "los que pagan las camas de hospital o las carreteras". A su juicio, "una nación no prospera sin empresas", por lo que ha avisado que no se debería de "machacarlas" porque "decidirán irse a otros países" y España perdería esa aportación económica.

Rivera también ha resaltado el "mercado emergente" de las startup que puede hacer de España "un país maravillo" al ser una de las formas de trabajo de este siglo. Para que se instalen en nuestro país, ha asegurado que se necesita "un sistema fiscal particular" y ha sugerido el modelo de Israel o el de Reino Unido.

PROPONE LEY DE ARMONIZACIÓN: "DESCENTRALIZAR NO ES FRAGMENTAR"
El presidente de Ciudadanos ha propuesto recuperar la "igualdad entre españoles" de todas las comunidades autónomas después de ver que "algunos han confundido entre descentralizar y fragmentar" que con la división de las CC.AA. sólo se consigue "quitar derechos".

Como ejemplo de la fragmentación, Rivera ha puesto la polémica entre taxis y VTC que "en vez de solucionarlo el Gobierno, Sánchez se lo ha pasado a las CC.AA.", por lo que "ahora tenemos 17 problemas". A su juicio, ahí "no hay igualdad" y por eso ha abogado por hacer "una ley de armonización" que consiga "unidad de mercado".

"Quiero que la igualdad se ponga de moda porque hemos vivido con la desigualdad durante 40 años y propongo que abramos una nueva etapa porque con la presión permanente no se puede vivir, nos quieren enfrentar entre hombres y mujeres y yo prefiero un país que se preocupe la igualdad en todos los aspectos", ha puntualizado.

IMPUESTOS MODERADOS
En el acto patrocinado por Endesa, Altadis, Fujitsu, Fundación IberCaja, KPMG, Suez y Telefónica, Rivera ha destacado que su formación propone "impuestos moderados" que consisten en que "haya más gente contribuyendo". "Si en vez de tener a diez personas pagando muchos impuestos, tenemos a veinte pagando menos, tendremos más recaudación", ha explicado.

Según el presidente de Ciudadanos, este modelo "es la única solución" para mejorar la economía española y no "el modelo que quiere poner Podemos de subir al 50% el IRPF" ya que un Gobierno "no se puede quedar con la mitad del esfuerzo" de un trabajador. Por ello, Rivera ha advertido que si se vota al PSOE y a Podemos en las elecciones generales, que "los españoles se cojan la cartera", puesto que el gobierno formado por partidos de izquierdas les "van a meter un sablazo" subiendo los impuestos.

"Si el país necesita crecimiento y bajar la tasa de empleo es una mala idea poner los impuestos altos a los que trabajan", ha añadido Rivera para después prometer que Ciudadanos suprimirá el impuesto de sucesiones y el de sociedades si gobierna después del 28 de abril.

Preguntado por cómo bajaría los impuestos, Rivera ha especificando que sería "metiendo mano a las capas intermedias" del Estado. "Yo propongo aligerar la estructura del Estado, hay organismos que sobran", ha aseverado el presidente de Ciudadanos que ha considerado que la solución no pasa por "atemorizar a la gente con impuestos altos porque se ahuyentan".

LEY ANTIDEDAZOS
Otra de las promesas que ha hecho Rivera es poner una "ley antidedazos" para llevar a cabo concursos públicos "en los que ganen los mejores" para los puestos que se requieren. Ha criticado al PP y al PSOE que "disimulando colocaban a su gente" cuando gobernaban, aunque ha especificado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el que ha hecho "lo nunca visto" al colocar a su gente "para nueve meses" sin disimulo.

"Si tienes que dirigir el CIS, por lo menos disimula un poco porque Tezanos se pone a llamar nazis a los españoles y no disimula", ha puesto como ejemplo de las personas "puestas a dedo" por Sánchez que tiene "una cara tremenda".

RESPETO AL PODER JUDICIAL
El presidente de Ciudadanos ha destacado que hay que respetar la independencia del Consejo del Poder Judicial y no repartir los jueces "por WhatsApp" como ha asegurado que hace el PP y el PSOE que además "se cargan su reputación cada día" después de que "muchos jueces han seguido siendo independientes a pesar de las presiones que han recibido".

Para mostrar su apoyo, Rivera ha resaltado que va a "confiar en el trabajo" de los jueces y se ha comprometido a "respetar la sentencia del Tribunal Supremo" del juicio del 'procés' aunque no le guste el resultado. "Pero si es condenatoria, los culpables cumplirán íntegramente su pena como cualquier ciudadanos español", ha advertido Rivera que no diferenciará si son políticos para cumplirla.

El presidente de Ciudadanos ha explicado que si llega al Gobierno y alguien comete un delito debe cumplir con la sentencia, tenga el cargo que tenga y no se le juzgará "por ser del PP o de PSOE sio porque ha cometido un delito".

Rivera también ha incluido a Torra al que le ha pedido "no hacerse la víctima" después de desobedecer la orden del Comité Electoral Judicial (JEC) que le pidió retirar los lazos amarillos y banderas esteladas de los edificios públicos. "Yo quiero gente seria que cumpla con la ley aunque no le guste", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory